Si no bastaba con el que el alcalde la comuna fuera reelecto con una de las mayorías nacionales, en Puente Alto, una candidata a la siempre difícil elección de concejales también obtuvo mayoría nacional.

En las elecciones del domingo, la RN Bernardita Paul Ossandón logró ser reelegida con el 20,46%, siendo una de las votaciones más altas del país.

En diálogo con BioBioChile, comento que “jamás pensé que me iba a ir tan bien. Muy contenta de ser un aporte en la mesa.”

Este año tuve 5 mil votos más que en el 2012, gente joven, gente nueva votó por mí. La gente cuando ve autoridades honestas y trabajadoras, se suman a esta causa, así que fue muy bonito obtener este resultado”, añadió.

Respecto a la proyección del trabajo en la comuna, señaló que “voy a seguir trabajando en terreno, es ahí donde se conocen las necesidades reales de las personas, de ahí nacen los proyectos municipales”.

Consultada por si su alta votación y la de Germán Codina son un presagio a lo que venga para Manuel José Ossandón -su tío-, la reelecta concejala dijo que “evidentemente, aporta a su futura carrera a presidente“.