Autoridades del Ministerio de Transporte lanzaron la campaña de seguridad vial “Muévete con Responsabilidad” ante la masiva salida de vehículos de la capital que se espera para este fin de semana largo.

En este contexto, el coronel de Carabineros Enrique Monras, señaló que esperan que “se estima que saldrán alrededor de 470 mil vehículos por todas las rutas que tiene la capital

Tenemos un plan especial de fiscalización de buses interurbanos, vamos a estar fiscalizando cuatro mil buses por condiciones técnicas, los parabrisas, los neumáticos, la documentación y también muy importante, a los pasajeros, que usen el cinturón de seguridad”, explicó el ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo.

Gómez-Lobo llamó a la responsabilidad y a evitar conducir a exceso de velocidad. “Muchos accidentes se producen por una conducción imprudente“.

“En Chile mueren cerca de cinco personas al día en promedio en accidentes viales y queremos bajar esa cifra así que el llamado, este fin de semana, es “Muévete con responsabilidad”, y esto es tanto como los conductores como para los ciclistas y los peatones”, indicó.