En actividad previa a emitir su sufragio en el Liceo José Victorino Lastarria, la actual alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, inició el día de elecciones compartiendo un desayuno con vecinas de Providencia.

La candidata a la reelección aseguró que está feliz, radiante y muy confiada con respecto al actual proceso y elogió a sus votantes. “Yo creo que nada mejor que amanecer con quienes son los actores día a día de tu municipio, que las vecinas te organicen un desayuno es lo máximo”, comentó.

Sobre su cargo en la comuna, Josefa Errázuriz agregó que tiene clara la gestión que han llevado a cabo en la comuna, los cambios en los que se tiene que profundizar e hizo hincapié en el cariño que ha recibido de parte de los vecinos.

Ya en el colegio escrutador, y acompañada de sus hijos y personajes como Maya Fernández y Giorgio Jackson, la actual alcaldesa de Providencia emitió su voto y señaló que está “confiadísima en ganar, hoy gana local”.

Sobre la posibilidad de impugnar los resultados, Errázuriz no cree que lleguen hasta esa situación pero que van “pasito a pasito”. Además criticó los problemas con el padrón comentando que “es una vergüenza país, a la democracia”.