La alcaldesa y postulante a la reelección, Josefa Errázuriz, reconoció su derrota ante la carta de Chile Vamos, Evelyn Matthei.

Corresponde saludar el triunfo de Evelyn Matthei, con quien pensamos de manera absolutamente distinta, pero puede estar absolutamente tranquila que su llegada no será una pista de obstáculos como lo tuvimos nosotros en 2012. Estamos absolutamente de esos obstáculos antidemocráticos que nos encontramos. Sinceramente Evelyn, felicito tu triunfo”, dijo.

Lee también: Proyecciones Bío Bío: Matthei aventaja a Errázuriz y Chile Vamos recupera Providencia

En ese sentido, felicitó tanto al equipo de campaña como al que estuvo durante todo su mandato. “Hicimos lo mejor de cada uno de nosotros, soportamos los más diversos ataques de quienes le tienen miedo a la participación ciudadana, pero la participación está activa”, enfatizó.

Mil gracias de todo corazón a Providencia, de todo lo que hemos hecho juntos, mil gracias a mi familia por tanto apoyo, por quienes votaron, a los vecinos, a los emprendedores y al equipo de campaña que se sacó la cresta, porque realmente creían”, añadió.

Junto con ello, Erázuriz enfatizó que con estos resultados, “Providencia nunca más será la misma porque durante este gobierno, los vecinos nos empoderamos. Sabemos que somos los dueños del terreno. No es un lugar de tiranías”.

Vamos a fiscalizar con fuerza y energía. No vamos a permitir que nuestros sueños, se vendan al mejor postor. No es una empresa y la alcaldía no es una gerencia”, sentenció.