Al ritmo de la música terminaron las campañas electorales en Santiago Centro. Se acabó el tiempo también en Providencia, con eventos muy diferentes.

En el centro de la capital la candidata a la reelección, la PPD Carolina Tohá, realizó un evento en el Teatro Huemul en el Barrio Franklin con la participación de los ministros de Obras Públicas y Deportes, Alberto Undurraga y Natalia Riffo, respectivamente.

Tohá confía en que su estilo político que implementó en el municipio le valdrá un nuevo periodo.

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Su contendor, el RN Felipe Alessandri, realizó una tallarinata en pleno Barrio Yarur cerca del Parque O’Higgins junto al expresidente Sebastián Piñera y los diputados Cristián Monckeberg y Felipe Kast. El hasta ahora concejal confía en que su despliegue en terreno le valdrá un salto al sillón alcaldicio.

En Providencia en tanto, la UDI Evelyn Matthei, también acompañada por el expresidente Sebastián Piñera, optó por un evento al mediodía en una sanguchería, prometiendo una gestión austera en el Municipio.

Mario Dávila | Agencia Uno
Mario Dávila | Agencia Uno

Al contrario de la gremialista, la independiente Josefa Errázuriz realizó un evento en la Plaza de la Aviación en horas de la tarde de ayer. Errázuriz adelantó que profundizará su política de cambios en la comuna.

A partir de hoy ya está prohibida toda propaganda política en todo el país. Más de 162 mil son los habilitados para votar en Providencia, mientras que en Santiago Centro son más de 302 mil.

Mario Dávila | Agencia Uno
Mario Dávila | Agencia Uno