El otrora presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta la casa de una vecina de La Reina, para tomar desayuno con el candidato a alcalde de Chile Vamos en esa comuna, José Manuel Palacios, en el marco del cierre de las campañas.

“Quería agradecerle al presidente por acompañarme. Estamos terminando esta campaña, la que ha sido muy linda, muy cercana a los vecinos”, explicó Palacios.

Por otro lado, Piñera llamó a las personas a participar de las elecciones de este domingo para fortalecer y revitalizar “nuestra democracia y nos den, a todos, un impulso de entusiasmo para enfrentar todos los problemas y oportunidades que tenemos en nuestro país”.

Sobre el cambio de gabinete, el ex presidente indicó “Chile tiene problemas muy graves en materia de delincuencia, de mala calidad de la Salud, mala calidad de la Educación, falta de empleos. El cambio de gabinete no contribuye en nada a resolver ninguno de esos problemas, por eso yo noto que hay un verdadero divorcio entre las prioridades de La Moneda y las preocupaciones de la gente”.

Consultado sobre si la salida de Máximo Pacheco expresa que Ricardo Lagos es el candidato presidencial del gobierno, declaró que “pienso que no habiendo un candidato oficial de la Nueva Mayoría, La Moneda debería darle a todos las mismas oportunidades y el mismo trato”.

Además, sobre sus propias aspiraciones, indicó que que “marzo es un buen mes para tomar decisiones en materia presidencial”, lo que va en sintonía con lo que ha expresado respecto de una definición sobre si compite por volver a La Moneda.

Piñera también fue requerido sobre las tomas de los liceos que serán locales de votación, Piñera indicó que “los colegios pertenecen a los municipios y los municipios son instituciones públicas y, por tanto, los estudiantes tienen que entender que los colegios están al servicio de la comunidad“.

“Son una minoría de estudiantes que cree que le puede imponer su voluntad a todos los demás. Cuando se toman un colegio, lo que están haciendo es impedir que sus compañeros estudien, cuando se toman un colegio antes de una elección, están impidiendo que los ciudadanos voten. Eso es un abuso de poder“, sentenció.

Paula Catena | RBB
Paula Catena | RBB

Cierre de campaña con Evelyn Matthei

En tanto, la candidata a la alcaldía por la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, realizó el cierre de su campaña junto a Piñera y con los canditados a concejal de Chile Vamos, quienes se reunieron en la Fuente Alemana de la comuna.

8fce3cec-c0e9-406b-869f-1244e8877b9a