Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros encontró esta mañana una camioneta sustraída anoche a un adulto mayor en San Miguel, que fue asesinado por los delincuentes.

El vehículo se encontraba en el pasaje Triaca esquina San Miguel, comuna de La Pintana, y hasta el lugar se dirigió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes.

El gobierno, a través de su vocero Marcelo Díaz, anunció que se querellaría para perseguir a los culpables de este hecho.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Muñoz, de 70 años, quien perdió la vida tras recibir dos disparos por parte de una banda que lo increpó para robar su camioneta.

Tanto testigos como la policía aseguraron que hubo un forcejeo entre la víctima y los asaltantes, quienes lo agredieron a golpes para obtener las llaves, y luego lo balearon para escapar con su vehículo.

Aunque las peritajes de las policías aun no determinan si esta banda realizó un seguimiento a este hombre para robar su camioneta, lo concreto es que actuaron coordinadamente para bloquear su paso, sacarlo a la fuerza del vehículo para luego dispararle en al menos dos veces.

Un residente del sector fue testigo del delito y relató que los asaltantes en grupo sacaron al conductor, lo golpearon y luego encontraron a la víctima con dos heridas de bala.

Luis Muñoz fue auxiliado por vecinos y la policía, luego trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.

El mayor de Carabineros, Daniel Donoso, aseguró que hubo un forcejeo que culminó abruptamente cuando estos desconocidos balearon a la víctima.

En un video de una cámara de seguridad a la que accedió Radio Bío Bío se observa que Luis Muñoz se negó a salir de su camioneta, lo sacaron a la fuerza, lo golpearon en el suelo y cuando se lanzó a evitar que escaparan es que fue herido de bala. La Fiscal, Paulina Brito, afirmó que los responsables serían menores de edad.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llevan adelante la indagatoria, donde mediante las cámaras de seguridad se busca identificar a los responsables, que escaparon con la camioneta de la víctima.