Nacional
Recuperan camioneta robada a anciano asesinado en San Miguel: gobierno anunció querella
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Secci√≥n Encargos y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) de Carabineros encontr√≥ esta ma√Īana una camioneta sustra√≠da anoche a un adulto mayor en San Miguel, que fue asesinado por los delincuentes.

El vehículo se encontraba en el pasaje Triaca esquina San Miguel, comuna de La Pintana, y hasta el lugar se dirigió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes.

El gobierno, a través de su vocero Marcelo Díaz, anunció que se querellaría para perseguir a los culpables de este hecho.

La v√≠ctima fue identificada como Luis Alberto Mu√Īoz, de 70 a√Īos, quien perdi√≥ la vida tras recibir dos disparos por parte de una banda que lo increp√≥ para robar su camioneta.

Tanto testigos como la policía aseguraron que hubo un forcejeo entre la víctima y los asaltantes, quienes lo agredieron a golpes para obtener las llaves, y luego lo balearon para escapar con su vehículo.

Aunque las peritajes de las policías aun no determinan si esta banda realizó un seguimiento a este hombre para robar su camioneta, lo concreto es que actuaron coordinadamente para bloquear su paso, sacarlo a la fuerza del vehículo para luego dispararle en al menos dos veces.

Un residente del sector fue testigo del delito y relató que los asaltantes en grupo sacaron al conductor, lo golpearon y luego encontraron a la víctima con dos heridas de bala.

Luis Mu√Īoz fue auxiliado por vecinos y la polic√≠a, luego trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde muri√≥ debido a la gravedad de sus heridas.

El mayor de Carabineros, Daniel Donoso, aseguró que hubo un forcejeo que culminó abruptamente cuando estos desconocidos balearon a la víctima.

En un video de una c√°mara de seguridad a la que accedi√≥ Radio B√≠o B√≠o se observa que Luis Mu√Īoz se neg√≥ a salir de su camioneta, lo sacaron a la fuerza, lo golpearon en el suelo y cuando se lanz√≥ a evitar que escaparan es que fue herido de bala. La Fiscal, Paulina Brito, afirm√≥ que los responsables ser√≠an menores de edad.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llevan adelante la indagatoria, donde mediante las cámaras de seguridad se busca identificar a los responsables, que escaparon con la camioneta de la víctima.

Tendencias Ahora