A sólo tres días de las Elecciones Municipales 2016, candidatos a concejales por la comuna de Maipú de la Nueva Mayoría manifestaron su apoyo a la reelección de Christian Vittori.

De esta manera, el Partido Radical, el PPD, el PC, el Partido Socialista y la Izquierda Ciudadana descolgaron el apoyo hacia el candidato impuesto por al coalición, Freddy Campusano y manifestaron su apoyo a Vitorri, ex DC.

“He sentido y constatado el respaldo unánime de la Nueva Mayoría”, declaró el actual alcalde de Maipú y agregó que “no queda más que agradecer este apoyo”.

Entre los candidatos a concejales que dieron su apoyo al jefe comunal se encuentran Marco Barrales (PS), Juan Pablo Silva y Gabriela Chávez (PPD), Carlos Jara (PR), Lisbeth Manzi y Washington Derby.

Recordemos que Vittori llegó a la alcaldía de Maipú en 2012 militando para la DC, pero tras ser procesado por el Caso Basura“, congeló su militancia, renunciando al partido y postulándose como independiente.

ACTUALIZACIÓN: Desde la directiva de la Democracia Cristiana aclararon que ningún concejal del partido figura en la declaración de apoyo a Christian Vittori. Algunos concejales mencionados fueron mencionados erróneamente como militantes.