Acompañado por los parlamentarios por la zona, la diputada comunista Camila Vallejo y el senador socialista Carlos Montes, el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en La Florida, David Peralta (PC), denunció ante el Servicio Electoral presuntas irregularidades en la campaña municipal del candidato a la reelección Rodolfo Carter.

El postulante a la alcaldía acusó existencia de gigantografías instaladas por sobre los dos metros de altura, lo que no está permitido según la ley, y una campaña de odio, a través de propaganda con consignas contra el Partido Comunista e incluso mediante grabaciones telefónicas.

Peralta denunció que ayer se instaló una gigantografía frente al hospital de la comuna, y explicó que esta situación “se suma a una campaña de odio por parte de la derecha, quien ha usado y abusado del teléfono, de volantes, de afiches, ensuciando con métodos usados durante la dictadura, con amenaza a los vecinos, con amenazas a funcionarios, utilizando además recursos municipales”.

Según el candidato comunista, “esto merece las máximas sanciones por parte del Servel”, y a su juicio esta reacción responde al temor de la derecha de perder La Florida ante una “campaña de manos limpias”.

El senador socialista por la comuna, Carlos Montes, acusó un abuso de poder por parte del actual jefe comunal.

“Él puede perder el cargo, incluso, por estar abusando de su poder, tanto en el municipio, con los recursos municipales, como también en la campaña (…) es un abuso, un abuso de poder, y la verdad es una persona muy poco democrática, y eso es lamentable para La Florida”, dijo el parlamentario.

Mientras, la diputada comunista, Camila Vallejo, acusó un ataque directo a su partido, por una propaganda donde aparece un mensaje aludiendo a que los comunistas quieren eliminar a Dios de la historia, y llamadas telefónicas donde una mujer asegura que los comunistas van a llegar al municipio y la comuna se va a destruir.

Escucha el audio:

“Lamentamos esta situación, estamos en pleno siglo 21, estamos en una democracia y lamentamos las prácticas autoritarias fuera de la ley, y además con prácticas sucias que, de alguna manera, buscan amedrentar a los vecinos de La Florida”, dijo Vallejo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Versión de Rodolfo Carter

Respecto a esta denuncia, Carter señaló que la gente conoce la realidad de La Florida y que durante este mes de campaña ha escuchado una serie de calumnias e injurias.

En torno a la publicidad instalada en diferentes puntos de la comuna, el jefe comunal floridano precisó que envió una carta al Servel pidiendo una aclaración a la norma y siendo autorizado por el organismo.

“A diferencia del candidato Peralta no disponemos del apoyo del PC que le depositó $30 millones en su cuenta, yo no tengo esos recursos y concentramos los recursos que tenemos en los últimos cuatro días de campaña en forma ordenada”, arguyó.

Asimismo, hizo un llamado a que la gente eligiera la mejor opción como alcalde de La Florida este domingo.