De cara a las Municipales de este domingo, el Partido Progresista, a través de su directiva nacional y su coordinación comunal, dio su apoyo al candidato Christian Vittori, argumentando coincidencias programáticas entre ambos, y el difícil contexto político en la comuna de Maipú.

Dentro de los puntos fundamentales que aseguran les llevó a concretar el apoyo, desde el PRO señalaron que son consecuentes con la unidad de la centro–izquierda para enfrentar a la derecha, y la posibilidad de que la “vieja concertación” quiera recuperar el puesto de alcalde.

El vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que la mayor parte de los partidos de la Nueva Mayoría en la comuna, de alguna manera ya ha dado su respaldo a la candidatura.

Recordemos que Vittori fue formalizado en el marco de caso Basura, donde está acusado de eventuales delitos vinculados a corrupción, tras la licitación del retiro de la basura a la empresa KDM. La DC no apoyó su reelección y abandonó el partido.

Ahora, Vittori, señaló estar contento con la adhesión a la campaña, ya que los temas de interés entre ambos sectores son bastante transversales.

La carta oficial al puesto de la alcaldía por la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría, Freddy Campusano, indicó que el PRO a nivel comunal está dividido en sus preferencias, asegurando la gente de igual manera condenará este domingo los hechos de corrupción en los que se ha visto involucrado Christian Vittori.

Campusano agregó que acá hay un conflicto de interés de parte de algunos candidatos del Partido Progresista, que han manifestado un tipo de acercamiento a la candidatura de Christian Vittori por temas personales, ya que a su juicio, gran parte del PRO condena los supuestos hechos ilícitos del actual alcalde de la comuna.