Los clientes de Chilectra, actual Enel Distribución, tendrán un servicio de atención más eficaz y expedito en situaciones de emergencia gracias a una plataforma de autoatención que funciona a través de redes sociales.

Chattigo es el nombre de este nuevo sistema automático que promete optimizar el tiempo de respuesta hacia el usuario en la Región Metropolitana, quienes solo deberán utilizar el hashtag #luz en Twitter y la plataforma activará una respuesta automática informando el estado del suministro.

Para Jean Paul Zalaquett, Head of Innovation de Enel Distribución señaló que esta “aplicación representa el esfuerzo constante de la compañía por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, esta vez, utilizando las tecnologías que hoy los usuarios emplean para comunicarse a diario, como son las redes sociales”.

Por su parte, el co-fundador de la empresa, Ramcey Puigmarti, explicó que esta nueva plataforma, que pronto se habilitará para Facebook “facilita, mejora y supervisa la comunicación de una gran cantidad de canales de chat y SMS, permitiendo incrementar la satisfacción en la calidad de atención del cliente gracias a su facilidad de uso e inmediatez en la respuesta”.

Chattigo fue una de las tres startups seleccionadas en el programa “Energy Start” 2015 y ya está abierto el proceso de postulación 2016 el que se extenderá hasta el próximo miércoles 26 de octubre.

Bases y más detalles sobre cómo postular están en www.imaginelab.cl