La intendenta de Santiago (s), Vanessa Marimón Fuentes, presentó ante el Juzgado de Garantías de Puente Alto, una querella –por el delito de robo con fuerza calificado, que incluye las lesiones graves causadas a la víctima- contra el autor del disparo que dejó herida a bala a una niña de 8 años en esta comuna.

Marimón concurrió este fin de semana hasta el Hospital Sótero del Río, donde quedó internada la menor de 8 años baleada el viernes para entregar el apoyo del Gobierno a la familia e informarles de las acciones judiciales que llevan a cabo las autoridades gubernamentales.

“Como Autoridad de Gobierno y madre me duele profundamente que, una vez más, una niña inocente sea víctima de actos delictuales. Por eso, acudí al hospital para acompañar a su familia e informar las acciones del Gobierno”, agregó.

Si bien la niña se recupera favorablemente en dicho Centro Asistencial, las indagaciones de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones siguen su curso.

“Confiamos plenamente en el trabajo que está realizando la Brigada de Homicidios de la PDI, de que tal como en el caso del niño que fuera víctima de una bala en uno de sus ojos, lleguen cuanto antes a reunir los antecedentes y pruebas para el procesamiento que corresponda”, señaló.

Además de la querella, debido a la gravedad de los hechos ocurridos las últimas semanas en el sector norponiente de la comuna, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, convocó a un comité policial especial que se realizará la tarde de este miércoles en La Moneda.