Nacional
Martes 18 octubre de 2016 | Publicado a las 14:04
Detienen a 4 sujetos tras nuevo asalto a servicentro de administrador asesinado en Recoleta
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco m√°s de un a√Īo del asalto a un servicentro Copec en la comuna de Recoleta donde muri√≥ su administrador Joaqu√≠n Salvadores, nuevamente desconocidos robaron parte del dinero recaudado en el local.

Los sujetos se enfrentaron en una persecución policial con Carabienros siendo cuatro hombres que portando armas y destornilladores asaltaron una panadería y el servicentro ubicado en la esquina de avenida El Salto con avenida México.

El coronel Miguel √Āngel Jara, de la prefectura de Santiago Norte de Carabineros, manifest√≥ que el aviso de los afectados y el trabajo preventivo, permiti√≥ ubicar el veh√≠culo en el que viajaba este grupo.

Tras una persecución, se detuvo a la totalidad de la banda, por lo que se están recabando más antecedentes que permitan establecer si los sujetos tienen relación con el delito anterior donde falleció Salvadores.

Los cuatro detenidos presentan antecedentes por delitos como robo y robo con intimidación.

La familia de Joaqu√≠n Salvadores tras el asesinato ocurrido hace m√°s de un a√Īo, entreg√≥ la concesi√≥n de este servicentro.

Gloria Quiero, viuda del administrador, reiteró la necesidad de que se agilice la promulgación de la ley que permite reemplazar el dinero en efectivo por otro sistema de pago electrónico como las tarjetas de prepago.

Adem√°s, precis√≥ que tras cumplirse un a√Īo de la muerte de Salvadores y ante los nulos avances en la investigaci√≥n, hab√≠a solicitado que el caso quedara en manos de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscal√≠a Centro Norte.

Durante esta tarde estos cuatro imputados pasarán a control de detención.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez1j
Tendencias Ahora