A poco más de un año del asalto a un servicentro Copec en la comuna de Recoleta donde murió su administrador Joaquín Salvadores, nuevamente desconocidos robaron parte del dinero recaudado en el local. Los sujetos se enfrentaron en una persecución policial con Carabienros siendo cuatro hombres que portando armas y destornilladores asaltaron una panadería y … Continue reading "Detienen a 4 sujetos tras nuevo asalto a servicentro de administrador asesinado en Recoleta"

A poco más de un año del asalto a un servicentro Copec en la comuna de Recoleta donde murió su administrador Joaquín Salvadores, nuevamente desconocidos robaron parte del dinero recaudado en el local.

Los sujetos se enfrentaron en una persecución policial con Carabienros siendo cuatro hombres que portando armas y destornilladores asaltaron una panadería y el servicentro ubicado en la esquina de avenida El Salto con avenida México.

El coronel Miguel Ángel Jara, de la prefectura de Santiago Norte de Carabineros, manifestó que el aviso de los afectados y el trabajo preventivo, permitió ubicar el vehículo en el que viajaba este grupo.

Tras una persecución, se detuvo a la totalidad de la banda, por lo que se están recabando más antecedentes que permitan establecer si los sujetos tienen relación con el delito anterior donde falleció Salvadores.

Los cuatro detenidos presentan antecedentes por delitos como robo y robo con intimidación.

La familia de Joaquín Salvadores tras el asesinato ocurrido hace más de un año, entregó la concesión de este servicentro.

Gloria Quiero, viuda del administrador, reiteró la necesidad de que se agilice la promulgación de la ley que permite reemplazar el dinero en efectivo por otro sistema de pago electrónico como las tarjetas de prepago.

Además, precisó que tras cumplirse un año de la muerte de Salvadores y ante los nulos avances en la investigación, había solicitado que el caso quedara en manos de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

Durante esta tarde estos cuatro imputados pasarán a control de detención.