Sin resultados continúa la búsqueda de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, jóvenes desaparecidos en el cerro Provincia de Las Condes. El jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Ricardo Solar, tras un patrullaje aéreo hecho junto a la familia de los jóvenes, dijo que “tuvimos bastante proximidad con senderos, rutas y lugares muy accidentados. No … Continue reading "Continúa intensa búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en cerro Provincia"

Sin resultados continúa la búsqueda de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, jóvenes desaparecidos en el cerro Provincia de Las Condes.

El jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Ricardo Solar, tras un patrullaje aéreo hecho junto a la familia de los jóvenes, dijo que “tuvimos bastante proximidad con senderos, rutas y lugares muy accidentados. No hemos logrado divisar nada, no obstante a ello, se suman a esta búsqueda dos helicópteros más, dos equipos de la escuela de alta montaña”.

“Llegamos a un sector de la cascada, donde hay nieve, hay mucho follaje, que se hace necesario que la búsqueda sea tanto terrestre como aérea. (…) No hemos ubicado a los dos jóvenes, los carabineros vamos a seguir en esta búsqueda dando todo lo que tenemos”, añadió.

En ese sentido, el uniformado dijo que “realizamos una profusa revisión desde el aire, pudimos apreciar los equipos del GOPE que andaban en lugares de extremo peligro, hay unas quebradas muy profundas y de mucho riesgo. Estamos coordinando todos los equipamientos, de modo tal que logremos muy buenos resultados”.

El General Solar detalló que en la búsqueda trabajan al menos 50 efectivos de Carabineros, además de drones civiles e institucionales, patrullas caninas y montadas, entre otros equipamientos.

Tenemos todas las esperanza de tener muy buenos resultados. La familia está muy esperanzada, nosotros nos sumamos a esa esperanza”, enfatizó.

Más tarde, el director regional de la ONEMI, Rodrigo Rojas, detalló que a la búsqueda se sumará personal de USAR de Bomberos de Ñuñoa, Socorro Andino y particulares con alto conocimiento en búsqueda en montaña.

“Hoy día estamos desarrollando 17 líneas de búsqueda en un sector amplísimo en la precordillera, desde el sector de San Carlos de Apoquindo hasta la zona norte de la Quebrada de Macul”, detalló.

Consultado por si han encontrado alguna pista que dé con el paradero de los desaparecidos, Rojas comentó que “han habido hallazgos, pero no tenemos la certeza de que correspondan a los jóvenes, iban totalmente desequipados, con short y polera, estaban participando en una actividad deportiva, se sumaron a ella y perdieron la ruta”.

Por parte del Ejército, son 101 efectivos los que se encuentran desplegados en la zona, como parte de la fuerza de tarea en la quebrada de San Ramón, instalada desde el sábado pasado.

La fuerza de tarea de la institución, al mando del Teniente Coronel Esteban Passalacqua, está integrada por 50 especialistas en montaña del Destacamento de Montaña N°3 “Yungay” y otros 51 efectivos de fuerzas especiales de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” de la institución, además de la implementación de un puesto de control en el sector El Peumo, para evitar el ingreso al sector.

Según indicó el general de Brigada Ernesto Tejos, Comandante en Jefe de la III División de Montaña, en las próximas horas se unirá un nuevo helicóptero de apoyo a la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. Además, comentó que la búsqueda se desarrollará en las quebradas, en un perímetro de 4 kilómetros aproximadamente.