Se acerca el fin del año escolar y alumnos de enseñanza media comienzan a realizar sus giras de estudio. Sin embargo, los antecedentes indican que algunos de estos paseos han terminado en accidentes debido a algunas falencias de los buses que los transportan.

Es por eso que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de la mano de su ministro (s) Cristián Bowen, y de la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, dieron el vamos a la campaña y realizaron un control a los buses salientes del Liceo Industrial de Recoleta con destino a Saltos del Laja.

Dentro de las recomendaciones que se dieron en el lugar, a la hora de contratar estos servicios es importante fijarse en detalles como las óptimas condiciones de cinturones de seguridad, asientos, luces, estado de los neumáticos, presencia de extintores, entre otros.

La Jefa de Fiscalización aseguró que a la fecha se han fiscalizado 739 buses de transportes, de los cuales 135 han presentado alguna anomalía, principalmente con el estado de las luces o la ausencia de extintores contra incendios. En todos los casos se han tenido que reparar o reemplazar las fallas.

Esta iniciativa, que se realiza todos los años desde 2012 por dicha cartera, también incluye la participación de padres y apoderados, quienes pueden solicitar información sobre el vehículo a través de la página del ministerio o se puede solicitar una fiscalización al mismo con 7 días hábiles de anticipación al viaje.