Nacional
Gobierno inyecta $10 mil millones a Hospital Clínico U. de Chile para formar especialistas
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gobierno inyectó $10 mil millones a Hospital Clínico de la Universidad de Chile para la formación de especialistas, tras conocerse deuda del recinto que supera los $63 mil millones.

Hasta $63 mil millones en deudas mantiene hasta 2015 el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, referente nacional en la formación de médicos especialistas a nivel nacional.

As√≠ lo revel√≥ una investigaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o en la que se dio a conocer que el recinto ha tenido un aumento del 71% en la deuda en los √ļltimos 5 a√Īos, poniendo en riesgo el financiamiento de toda la casa de estudios, puesto que es la universidad la que administra el establecimiento de salud.

Lee tambi√©n: Hospital Cl√≠nico U. de Chile: deuda sufri√≥ descomunal incremento en los √ļltimos 5 a√Īos

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, evitó referirse a la situación en particular del hospital. Sin embargo, afirmó que el autofinanciamiento del hospital es una situación normal en el establecimiento.

Lee también: U. Chile baja perfil a deuda de Hospital: Si pedimos crédito con este balance nos aplauden

Al recinto lleg√≥ esta ma√Īana la presidenta Michelle Bachelet para anunciar la entrega a ese recinto de $10 mil millones en un plazo de dos a√Īos, que har√° el Ministerio de Salud para la formaci√≥n de especialistas.

Dineros que no sólo irán destinados a la formación de especialistas, sino que a infraestructura y se enmarca en el plan de formación de médicos que el Gobierno impulsa adelante y que ya ha formado 2.000 especialistas desde el inicio del Gobierno para paliar el déficit que se estima llega a 4.000 médicos.

Tendencias Ahora