Gobierno inyectó $10 mil millones a Hospital Clínico de la Universidad de Chile para la formación de especialistas, tras conocerse deuda del recinto que supera los $63 mil millones.

Hasta $63 mil millones en deudas mantiene hasta 2015 el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, referente nacional en la formación de médicos especialistas a nivel nacional.

Así lo reveló una investigación de Radio Bío Bío en la que se dio a conocer que el recinto ha tenido un aumento del 71% en la deuda en los últimos 5 años, poniendo en riesgo el financiamiento de toda la casa de estudios, puesto que es la universidad la que administra el establecimiento de salud.

Lee también: Hospital Clínico U. de Chile: deuda sufrió descomunal incremento en los últimos 5 años

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, evitó referirse a la situación en particular del hospital. Sin embargo, afirmó que el autofinanciamiento del hospital es una situación normal en el establecimiento.

Lee también: U. Chile baja perfil a deuda de Hospital: Si pedimos crédito con este balance nos aplauden

Al recinto llegó esta mañana la presidenta Michelle Bachelet para anunciar la entrega a ese recinto de $10 mil millones en un plazo de dos años, que hará el Ministerio de Salud para la formación de especialistas.

Dineros que no sólo irán destinados a la formación de especialistas, sino que a infraestructura y se enmarca en el plan de formación de médicos que el Gobierno impulsa adelante y que ya ha formado 2.000 especialistas desde el inicio del Gobierno para paliar el déficit que se estima llega a 4.000 médicos.