La Unidad de Búsqueda de Personas de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de Gladys Villegas, una mujer de 41 años acusada de hostigamiento contra su expareja, luego de realizar dos ataques incendiarios a su domicilio.

La mujer se encontraba prófuga y hoy pasará a control de detención por los cargos de desacato, pues habría cometido estos ataques mientras se encontraba con una orden de alejamiento tras una denuncia previa interpuesta por su expareja.

Además se espera que se le agreguen los cargos de incendio reiterado. Según la denuncia de la víctima, la mujer ser habría acercado dos veces hasta su domicilio en la comuna de Cerro Navia y con elementos combustibles habría intentado prenderle fuego.

Según información entregada por la PDI, la imputada ha hecho valer su derecho a guardar silencio. También agregaron que Villegas rondeaba frecuentemente el domicilio del afectado para comprobar si habían habitantes en su interior y que podría tratarse de un atentado premeditado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)