Continúan los cuestionamientos al Servicio Electoral (Servel) luego que la candidata a alcaldesa por Providencia de la UDI, Evelyn Matthei, solicitara por transparencia la información de quienes fueron las personas que votaron en la comuna, datos que según la aspirante le fueron negados por el organismo.

Hecho que para Matthei significa que sólo el servicio podrá verificar que no se produzca duplicación de votos en las municipales del próximo domingo, en caso de aprobarse la ley corta que admitirá votar en la mesa antigua o en la asignada post cambios en el padrón.

A juicio de la aspirante, el Servel hoy no entrega las garantías para realizar la revisión después de las elecciones y así explicar si existió o no duplicación de votos.

Proceso de verificación que durante la jornada el ministro secretario general de Gobierno, Nicolás Eyzaguirre, detalló que gracias al código de barra que tiene asignado cada votante en el libro de cada mesa será un trámite fácil de hacer.

La aspirante por la comuna de Providencia aseguró que en caso de no quedar satisfecha con lo aprobado en el proyecto, concurrirá al Tribunal Constitucional para buscar frenar la iniciativa.