En prisión preventiva por un plazo de 90 días, quedó Ruth Andrea Latorre Alarcón (43), la mujer que este viernes arrojó a un bebé de 8 meses a un basurero, luego de haber dado a luz en un baño de su oficina.

La fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Patricia Ibarra, señaló que la declaración de una testigo presencial, que escuchó el llanto de un menor recién nacido, fue fundamental para acreditar el delito de infanticidio, ya que el bebé habría sobrevivido por algunos minutos.

La causa de muerte está aún en estudio, especificó la persecutora, ya que en el cuerpo del recién nacido se encuentran lesiones que serían atribuibles a la imputada.

La mujer de 43 años fue trasladada hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde permanecerá mientras dure la investigación.

La situación ocurrió la tarde del viernes en el edificio Cavancha en calle La Concepción de Providencia.

Los colegas de la mujer, tras verla salir pálida del baño de su oficina, encontraron rastros de sangre, por lo que solicitaron al conserje revisar la basura, donde estaba el cuerpo de una bebé de 8 meses de sexo femenino.

La mujer fue detenida en la Clínica Las Lilas, adonde fue enviada tras el episodio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)