Nacional
Metro permitirá el ingreso de bicicletas el día de las Elecciones Municipales 2016
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de mejorar el desplazamiento y facilitar el acceso para quienes vayan a votar el día de las elecciones el próximo 23 de octubre, Metro permitirá que se transporten bicicletas y abrirá una hora más temprano.

Mar√≠a Irene Soto, gerente de asuntos Corporativos y Sostenivilidad de Metro de Santiago, indic√≥ que los usuarios ” podr√°n trasladarse con su bicicleta a participar del proceso eleccionario, durante todo el horario de funcionamiento de Metro”.

Esta es una de las medidas que se dan en el marco de las elecciones para hacer m√°s f√°cil el desplazamiento de quienes vayan a sufragar. Sumado a esto, el tren subterr√°neo abrir√° una hora m√°s temprano de lo habitual un d√≠a domingo, por lo que desde las 7 de la ma√Īana comenzar√° a operar.

Y como tercera medida, Soto afirmó que contarán con más funcionarios.

Por su parte, Amarilis Horta, directora de Bicicultura, destac√≥ esta iniciativa, porque adem√°s de ayudar a mejorar el viaje de los pasajeros permite¬†‚Äúdisminuir la huella de carbono en d√≠as como √©ste, donde los ciudadanos realizamos m√°s viajes de lo habitual, y sobre todo, reconocen la importancia creciente que est√° teniendo la bicicleta en nuestra vida diaria‚ÄĚ, explic√≥.

Para quienes el día de las elecciones municipales quieran combinar bicicleta y Metro, deben tener en cuenta las siguientes advertencias:

РViajar sólo en el primer coche del tren, ingresando por la primera puerta de éste. ·

– Trasladar una sola bicicleta por persona.

– Utilizar las escaleras fijas √ļnicamente y no las escaleras mec√°nicas. ¬†

– Llevar la bicicleta a un costado, sin utilizarla dentro de los vagones.

РEsperar el tren alejado de la línea amarilla ubicada al borde del andén.

URL CORTA: http://rbb.cl/eygb
Tendencias Ahora