Nacional
La Pintana: desbaratan acopio clandestino de baterías y no descartan contaminación en napas
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada contra Delitos del Medio Ambiente de la PDI (Bridema) desbarató un acopio clandestino de baterías, que dejó como saldo 4 personas detenidas, tres ciudadanos chilenos y uno peruano.

En el lugar ubicado en la comuna de La Pintana, que estaba dispuesto para el desarme, fundición y creación de lingotes de plomo para su comercialización a través de documentación falsa, se incautaron 170 toneladas de baterías y 210 lingotes, los que por el material son altamente nocivos para la salud.

Así lo detalló el inspector Hugo Pérez Echeverría, jefe nacional de la Bridema.

El seremi de salud de la Regi√≥n Metropolitana, Carlos Aranda, se√Īal√≥ que la manipulaci√≥n del plomo es muy peligroso para la salud, que puede llegar a la muerte, por lo que se procedi√≥ al cierre del recinto.

La autoridad de salud no descart√≥ adem√°s la posibilidad de la contaminaci√≥n de napas subterr√°neas, lo que ser√° ratificado con los an√°lisis epidemiol√≥gicos. Adem√°s, se pudo verificar que se encontraban ni√Īos en el lugar en que se procesaban los qu√≠micos, a los cuales se les realizar√° los respectivos ex√°menes para conocer el eventual da√Īo en la salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyd1
Tendencias Ahora