El expresidente Sebastián Piñera compartió un desayuno con la candidata a alcaldesa por Maipú, Catherine Barriga, además de 30 mujeres que apoyan su candidatura. En la actividad, Piñera mostró algo de su faceta de bailarín, mientras una cantante interpretaba parte del jingle de campaña de la candidata UDI. [El video lo puedes ver presionando en … Continue reading "El baile de Piñera en apoyo a Cathy Barriga en Maipú"

El expresidente Sebastián Piñera compartió un desayuno con la candidata a alcaldesa por Maipú, Catherine Barriga, además de 30 mujeres que apoyan su candidatura.

En la actividad, Piñera mostró algo de su faceta de bailarín, mientras una cantante interpretaba parte del jingle de campaña de la candidata UDI. [El video lo puedes ver presionando en la imagen superior]

“Aunque es voluntario, es un deber participar en estas votaciones para elegir a las autoridades comunales“, dijo el otrora mandatario.

En ese sentido, dijo que este será “el primer paso para un gran cambio en el progreso de nuestro país”, haciendo alusiones a su posible candidatura presidencial. “Un buen capitán sabe como llegar a puerto, a diferencia de un mal capitán”.

Respecto a la polémica entre el Servel y el Registro Civil por el cambio de domicilio electoral de cerca de 500 mil chilenos, Piñera la calificó como “una vergüenza que a nueve días de las elecciones, existan estos problemas.

En ese sentido, reiteró que ambas entidades “no se pueden endosar responsabilidades unos a otros” y que esto es un “acto inaceptable”. Además, dijo que se pretenda echar la culpa al gobierno anterior “es un error aún mayor”.

Si en tres años, no se resolvió este problema, demuestra que el gobierno no hace bien las cosas“, enfatizó el exmandatario.