Tres robos frustrados a cajeros automáticos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en distintos lugares de la Región Metropolitana.

El primer hecho tuvo lugar a eso de las 3 de la madrugada en una estación Copec ubicada en el kilómetro 17 de la Ruta 68, donde delincuentes intentaron robar un dispensador de dinero ubicado al interior de un Pronto.

Los sujetos, luego de intimidar a los dependientes, hicieron explotar el cajero, cuyas gavetas no lograron abrirse, frustrando el robo.

Carabineros informó que, tras realizar este intento de robo, los antisociales huyeron en dirección a la costa, y que Labocar llegó al sitio del suceso para realizar las pericias que correspondan.

El segundo episodio ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando un grupo de sujetos llegó hasta Francisco Bilbao 2104 en Providencia, donde funciona una sucursal del Banco Santander.

Los antisociales detonaron un dispensador de dinero, lo que destruyó parte de la fachada del lugar, pero no lograron abrir las gavetas de la oficina.

El oficial de ronda de la Prefectura Oriente, Miguel Méndez, informó que los sujetos no dejaron “miguelitos” en su huida y que el OS-9 quedó a cargo de las pericias para poder dar con el paradero de los delincuentes.

Tres minutos más tarde, en un Banco Itaú ubicado en Vitacura 6635 ocurrió otro robo frustrado, con el mismo modus operandi y resultado: la explosión no logró abrir las gavetas con dinero del cajero automático y la fachada resultó destruida.

La policía uniformada trabaja para dar con los responsables de los tres hechos.

Robo en Pronto Copec
Robo en Pronto Copec | Christian Borcoski | RBB
Robo en Banco Itaú
Robo en Banco Itaú | Christian Borcoski | RBB