102 viviendas sociales serán construidas luego de que el Concejo Municipal de Santiago aprobara la compra de terrenos en calle Copiapó.

Este proyecto se da en el marco de la iniciativa Revitaliza Santiago, programa de SUBDERE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca rescatar espacios públicos de Santiago en el sector de Matta-Madrid y Portales-Matucana.

Según explicó Genaro Cuadros, arquitecto y coordinador de Revitaliza Santiago, esta adquisición va a “permitir desarrollar de manera integrada viviendas sociales, junto con locales comerciales, en una proporción que va a superar la meta que ha tenido Santiago durante los últimos 10 años”.

El terreno  de 3.673 metros cuadrados tiene un valor de  $1.574 millones y se esperan construir 104 viviendas, además de 6 establecimientos de desarrollo económico y 39 estacionamientos subterráneos y se piensa como un proyecto mayoritariamente para propietarios.

Cabe señalar, que a esta compra de terreno se le agrega la adquisición de una propiedad en calle Cuevas el pasado mes de agosto donde se construirán 11 viviendas más un local comercial.