Las autoridades del transporte supervisaron la instalación de los postes donde se ubicarán cámaras de seguridad que van a vigilar el buen uso de las pistas exclusivas para el Transantiago, en la comuna de Macul. Esta se trata de la etapa 3 del proyecto que controla automáticamente el uso de las vías sólo bus de … Continue reading "Instalan postes para habilitar cámaras de vigilancia en pistas sólo buses de avenida Macul"

Las autoridades del transporte supervisaron la instalación de los postes donde se ubicarán cámaras de seguridad que van a vigilar el buen uso de las pistas exclusivas para el Transantiago, en la comuna de Macul.

Esta se trata de la etapa 3 del proyecto que controla automáticamente el uso de las vías sólo bus de diversas calles de la capital.

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, indicó que “la instalación de estos postes nos va a permitir tener un avance del 36%, con lo cual podremos sumar a los 30 kilómetros ya existentes, todo el Eje Macul, Irarrázaval, algunos puntos de Vespucio“.

“Esperamos durante el primer trimestre del próximo año, completar el restante para llegar al 100%. En esta tercera etapa están considerados Vespucio, Los Leones, Bilbao, Irarrázaval y Macul”, añadió.

En ese sentido, Flores detalló que, en seis meses de funcionamiento de la iniciativa, se logró sacar a más del 60% de los infractores y con eso reducir los tiempos de viaje de los usuarios.

“La forma de transportarse de las personas en los buses es mucho más eficiente que el transporte en un vehículo. Un bus ocupa la capacidad vial de cerca de 4 vehículos, pero en un bus se transformar 100 personas y en un auto menos de seis“, sentenció.