Nacional
Jueves 13 octubre de 2016 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 12:49
Instalan postes para habilitar cámaras de vigilancia en pistas sólo buses de avenida Macul
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades del transporte supervisaron la instalación de los postes donde se ubicarán cámaras de seguridad que van a vigilar el buen uso de las pistas exclusivas para el Transantiago, en la comuna de Macul.

Esta se trata de la etapa 3 del proyecto que controla automáticamente el uso de las vías sólo bus de diversas calles de la capital.

La jefa de Fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transportes, Paula Flores, indic√≥ que “la instalaci√≥n de estos postes nos va a permitir tener un avance del 36%, con lo cual podremos sumar a los 30 kil√≥metros ya existentes, todo el Eje Macul, Irarr√°zaval, algunos puntos de Vespucio“.

“Esperamos durante el primer trimestre del pr√≥ximo a√Īo, completar el restante para llegar al 100%. En esta tercera etapa est√°n considerados Vespucio, Los Leones, Bilbao, Irarr√°zaval y Macul”, a√Īadi√≥.

En ese sentido, Flores detalló que, en seis meses de funcionamiento de la iniciativa, se logró sacar a más del 60% de los infractores y con eso reducir los tiempos de viaje de los usuarios.

“La forma de transportarse de las personas en los buses es mucho m√°s eficiente que el transporte en un veh√≠culo. Un bus ocupa la capacidad vial de cerca de 4 veh√≠culos, pero en un bus se transformar 100 personas y en un auto menos de seis“, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey7d
Tendencias Ahora