Personal de la Brigada de Investigación Criminal a través del OS9 de Carabineros, detuvo a dos hombres de nacionalidad brasileña, en momentos que intervenían un cajero automático de Vitacura, para clonar tarjetas de crédito y débito.

Según antecedentes policiales, a eso de las 20:30 horas, la policía fue alertada de la presencia de la pareja en un supermercado de la comuna, en momentos que retiraban un skimmer y una microcámara del dispensador de dinero.

Al revisarlos, Carabineros detectó que portaban diversas tarjetas, un skimmer, una microcámara, dinero en efectivo, teléfonos celulares y comprobantes de transacciones.

“Posteriormente y siguiendo las diligencias, se allanó un domicilio en calle Merced, en Santiago Centro, incautando dinero en efectivo, teléfonos celulares, pasaportes, conectores USB de fabricación artesanal, herramientas, memorias, pendrives y tarjetas de crédito y débito”, detalló la Teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal.

Los detenidos fueron identificados como Tiago Martinis de Sousa (32) y Ricardo Da Costa Flores (31), quienes serán formalizados durante esta mañana por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito.