Luego de una competencia abierta a la comunidad de Lo Prado realizada el pasado 7 y 8 de octubre,  fue elegido el mural que adornará la estación San Pablo de Metro de Santiago.

3200 vecinos del sector se acercaron a votar por su mural favorito. Dando por ganadora la obra de Lorena BenavidesMi barrio tierra de artistas” con 1.676 votos, mientras que “Violeta laguna poniente” de Paulina Gacitúa la siguió de muy cerca con 1.616 sufragios.

“Estoy muy agradecida de Metro porque una vez más demuestra su cercanía con el arte y con los artistas que trabajamos en murales. Esta oportunidad me permite seguir creyendo y que mi mural se instale en una estación, es muy gratificante porque de cierta manera algo mío quedará por siempre ahí”, comentó la ganadora tras el triunfo.

Por su parte, María Irene Soto,  Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro destacó la alta convocatoria que tuvo entre la comunidad este concurso.

“Gracias a su voto podremos entregar a la comunidad una obra de arte que los representa e identifica, porque fue elegida por ellos mismos en un proceso participativo que busca integrar a la comunidad”, destacó Soto.

El mural en tanto será instalado a fines de este año y presentado a la comunidad durante una ceremonia de inauguración.