Nacional
Fin de semana largo: 120 mil vehículos retornarían a la capital entre las 14 y 21 horas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

276 mil veh√≠culos salieron hasta el domingo de la capital producto de este fin de semana largo, donde para este lunes¬†se espera que regresen m√°s de 120 mil veh√≠culos, que seg√ļn las estimaciones de la autoridad, entre las 14 y las 21 horas se registrar√≠a el mayor flujo de autom√≥viles.

Dentro de las cifras negativas, se registran nueve personas fallecidas por accidentes de tránsito, 6 de estas en regiones y 3 en la región metropolitana, la mayoría de los fallecimientos se registraron en caminos secundarios y en el área urbana.

El el teniente coronel de la prefectura de tr√°nsito y carreteras, Jos√© Sep√ļlveda, se√Īal√≥ que se registra a la fecha un 33% menos de accidentes de tr√°nsito en comparaci√≥n a la misma fecha del a√Īo pasado.

Carabineros ha incrementado los controles preventivos en las rutas del país, lo que ha dado como resultado 56 mil controles vehiculares y se ha sometido a 13 mil conductores al control de alcohotest, dejando detenidos a 125 personas sorprendidas por conducción en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Frente al masivo retorno de miles de automovilistas, las autoridades y las concesionarias de las autopistas, tienen implementado un plan de contingencia para evitar importantes episodios de congestión.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, detall√≥ parte de las medidas de mitigaci√≥n que se implementar√°n frente al masivo retorno de automovilistas a Santiago.

Entre ellas, se encuentra la ruta 5 sur, la que contempla la habilitaci√≥n del sistema 3×2 entre el sector Peuco y la plaza de peajes Nueva Angostura, entre las 17 y las 23 horas.

Para la ruta 68, se implementar√° el peaje a mil pesos, en las plazas Lo Prado y Zapata para veh√≠culos livianos, entre 11 horas y 13 horas. Adem√°s entre las 14 y las 18 horas, se habilitar√° un 4×1 en direcci√≥n a Santiago entre el Enlace Algarrobo y peaje Zapata.

URL CORTA: http://rbb.cl/exme
Tendencias Ahora