El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que dos hermanos de 24 y 27 años fueron agredidos por un grupo de desconocidos cuando salían de un pub y se dirigían a tomar un taxi en las cercanías de la Municipalidad de Lo Prado.

Según la denuncia estampada ante Carabineros, un grupo se acercó a la pareja de hermanos hostigando a uno de ellos e insultándolo por su orientación sexual. Tras ello, el grupo se habría abalanzado en contra del afectado golpeándolo con pies, puños, objetos contundentes, además de insultarlo.

Fue en ese instante que su hermano, quien también es homosexual, salió en su defensa, resultando con lesiones de gravedad. Así lo confirmó uno de los dirigentes del Movilh, Rolando Jiménez.

El más afectado fue internado con serias lesiones en todo su cuerpo, incluido un traumatismo encéfalo craneano. En las próximas horas deberá ser trasladado desde la exPosta 3 a una clínica en la capital.

El tanto, el otro hermano resultó con heridas en la cara, recibió golpes graves en el globo ocular, posee hematomas en todo su cuerpo, además de sus manos.

El Movilh visitó a los afectados y sus familiares, definiendo durante las próximas horas las acciones que seguirán producto de este ataque.