Nacional
Corte de Apelaciones condena a supermercado a pagar por robo de auto a cliente en Conchalí
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la cadena de supermercados Tottus a pagar una multa de 50 UTM ($2.299.950) y una indemnización de $4.110.000 por el robo de un vehículo desde los estacionamientos del local en Conchalí.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada ratificó que la empresa debe indemnizar a Sergio Espinoza Carrasco, quien concurrió el 8 de julio de 2012 a la sucursal de Tottus ubicada en calle Pedro Fontova 5810, comuna de Conchalí.

Tras realizar compras en el supermercado, se percató que su automóvil Nissan V-16 había sido sustraído desde los estacionamientos del local.

“Que habi√©ndose determinado la responsabilidad del demandado por su deber de custodia del veh√≠culo del demandante, en la condici√≥n en que se produjo su sustracci√≥n, corresponde a ese tener que responder por el perjuicio que dicha p√©rdida le produjo al actor”, sostiene el fallo del tribunal de alzada.

La resoluci√≥n agrega que “en la apreciaci√≥n de la prueba conforme con la sana cr√≠tica, para la determinaci√≥n de los perjuicios ocasionados ante la p√©rdida del veh√≠culo desde los estacionamientos de la demandada, se atiende a la prueba rendida en la instancia y en este concepto, la documentaci√≥n acompa√Īada s√≥lo permite acreditar el da√Īo emergente correspondiente al valor del bien sustra√≠do, seg√ļn el valor de su tasaci√≥n oficial $4.110.000, que se conceder√°”, puntualiz√≥ el documento.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex2z
Tendencias Ahora