Nacional
Plan “Santiago Respira”: Pol√©mica genera restricci√≥n a motociclistas
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No s√≥lo m√°s de un mill√≥n de veh√≠culos catal√≠ticos tendr√°n restricci√≥n para circular durante 16 d√≠as a partir del pr√≥ximo a√Īo, sino que las motocicletas fabricadas antes del 2010 tambi√©n, cuando entre en vigencia el nuevo plan de descontaminaci√≥n de Santiago.

Decisi√≥n que considera al siete por ciento de todo el parque de motocicletas que seg√ļn el ministro de Transportes, Andr√©s Gomez Lobo, son m√°s contaminantes incluso, que un veh√≠culo del mismo a√Īo.

Para la presdienta de la asociación de motoristas PRO Chile, Clara Espinoza, la medida es absurda, pese a que no afecta a todo el parque vehicular de las motocicletas. Y corresponde al mal menor, porque la intención del Gobierno era aplicar restricción a la totalidad de las motos.

Desde la indistria, Cristian Reitze, vicepresidente y vocero de la asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, afirmó que es una buena medida.

Entre otras medidas que impactarán a la población se encuentra la restricción permanente de dos dígitos para vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, entre mayo y agosto, que serán los meses en los que aplicará el plan.

Dicha medida, aplicar√° entre lunes y viernes, y de registrarse episodios de contaminaci√≥n m√°s cr√≠ticos, se ampliar√° a cuatro d√≠gitos. Seg√ļn se detall√≥, esto afectar√≠a a un mill√≥n 780 mil autom√≥viles en la capital, los que en promedio, no podr√°n circular 16 d√≠as al a√Īo.

A la restricción vehicular también se suman las motocicletas, afectando a aquellas que fueron inscritas con antirioridad a mayo de 2010.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewww
Tendencias Ahora