La jornada de este miércoles fueron formalizados, poe porte ilegal de armas, los tres detenidos por la muerte de una niña de 11 años que recibió el impacto de una “bala perdida” mientras jugaba en el patio de su casa en Pudahuel.

Se trata Sergio Gálvez Valenzuela (58) y sus hijos Sergio Gálvez Gatica (20) y Gonzalo Gálvez Gatica (24), quienes son sindicados como los autores de varios disparos que el pasado domingo hirieron a la menor.

El fiscal Eduardo Baeza indicó que que testigos del hecho ubican a los imputados dentro de un enfrentamiento entre grupos rivales y aseguran que uno de los detenidos trepó hasta el techo de una casa del sector con un bolso en el que se encontraron cuatro armas de fuego.

“Existen una multiplicidad de diligencias que hay que realizar, pericias planimétricas, pericias de armas, evidencias que se levantaron en el sitio del suceso, toma de declaración a multiplicidad de testigos”, explicó el fiscal.

Sergio Gálvez Valenzuela fue dejado en libertad mientras que sus hijos quedaron en prisión preventiva. Sin embargo, la fiscalía apeló a la decisión, situación que deberá ser revisada por el Tribunal de Alzada durante este jueves.