Personal de la Dirección Criminal de Carabineros detuvo, durante la tarde de este martes, a un hombre de 30 años en la comuna de Puente Alto que se encontraba prófugo desde 2010.

El detenido, identificado como Patricio Muñoz, tenía una orden de detención pendiente con fecha 6 de mayo de 2016 por el delito de homicidio.

“A raíz de un trabajo de inteligencia criminal logramos dar con el paradero de este sujeto que mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio ocurrido en La Calera el año 2010“, afirmó el Capitán Greco Ruiz Jefe de la Sección Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal.

Junto con eso explicó que “con este tipo de operativos de captura pretendemos detener a la mayor cantidad de sujetos que mantienen órdenes de detención pendientes sobre todo de delitos de alta connotación como fue en este caso para así ponerlos a disposición de los tribunales”.

El sujeto, que mantiene antecedentes anteriores por homicidio y delitos relacionados con la ley de propiedad intelectual, será formalizado durante el transcurso de la jornada.