El gobierno manifestó su preocupación tras la muerte del guardia en el supermercado Unimarc ubicado en Las Condes, quienes reaccionaron de forma molesta por las faltas de medidas de seguridad en el lugar.

Recordemos que el domingo murió Yubal Cagnin Gallegos de 20 años tras enfrentarse a tres ladrones quienes fueron sorprendidos robando.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando la víctima junto al jefe de Seguridad del Supermercado sorprendieron a estos tres sujetos robando especies, existiendo una discusión previamente donde salieron estos últimos anunciando que cobrarían venganza.

Dicha acción ocurrió instantes después, ya que los sujetos retornaron con un destornillador, un martillo y un arma artesanal de fuego similar a la de un lápiz con la que efectuaron el disparo al joven.

De esta manera, los hermanos Jordan Méndez de 19 años, Eduardo Méndez de 24 años y un tercer involucrado de 17 fueron imputados por el crimen del guardia de seguridad, quienes serán formalizados durante la tarde de esta jornada.

Además, Cagnin al momento de los hechos no habría utilizado chaleco antibalas.

José Alarcón, gerente de Operaciones de Alianza y Seguridad de la empresa, leyó una carta en representación de la familia y se refirió a que el joven no habría portado chaleco antibalas porque a esa hora se encontraba en colación, lo que aún no se encuentra acreditado.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, señaló que como gobierno se harán parte de las acciones legales en contra de los imputados pero también realizarán una investigación, anunciando eventuales multas tanto al supermercado como a la empresa de seguridad por no contar con las medidas indicadas

El joven llevaba seis meses trabajando en el supermercado Unimarc quien había cumplido su servicio militar y se encontraba trabajando en el lugar para costear sus estudios.

Su cuerpo será retirado en los próximos minutos por su familia.

carta 1