Nacional
Entrega de estudio para construir Línea 7 de Metro se pospone para primer semestre de 2017
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El a√Īo 2014 la presidenta Michelle Bachelet encarg√≥ los estudios para definir el trazado de una futura L√≠nea 7 del Metro de Santiago, los que se pensaban estar√≠an listos el primer semestre del 2016, sin embargo su entrega se retras√≥ para el primer semestre del 2017.

As√≠ lo indic√≥¬†el presidente de directorio de Metro, Rodrigo Az√≥car a pulso.cl, argumentando que “vamos a entregarle (los estudios) a la Presidenta yo creo que el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo (…) El Ministerio de Transportes est√° funcionando con los plazos normales, tenemos hoy un grado de avance importante‚ÄĚ.

Seg√ļn explic√≥ el ejecutivo, esto se debe a que es¬†necesario “hacer las cosas con los tiempos que corresponde‚ÄĚ. ¬†Sin embargo, ¬†rescata la actual extensi√≥n del Metro.

“Cuando hay una obra de esta magnitud, es como decir qu√© pasa que no est√° la L√≠nea 15, pero tenemos la L√≠nea 3 y 6. La L√≠nea 6 va estar el segundo semestre del pr√≥ximo a√Īo, yo lo afirmo, y la L√≠nea 3 va a estar a finales de 2018‚ÄĚ, argument√≥.

En cuanto al financiamiento para la inversión que necesitan estos trabajos, Azócar afirmó que se están contemplando todas las alternativas.

“Normalmente las alternativas de financiamiento del Metro como son: un 30% que financia el Metro con sus propias tarifas, tomando deuda, y un 70% que se hace normalmente con un aporte del Estado. Es una cosa que puede cambiar¬†que tenemos que conversar con Hacienda, que tenemos que ver. Y dentro de las alternativas por supuesto est√° la posibilidad de una concesi√≥n.”, destac√≥.

En tanto las futuras estaciones de la Línea 3 y 6 están avanzando sin problemas. La Línea 6, que tendrá 10 estaciones,  alcanza actualmente un 82% de avance y se estima que para el segundo semestre de 2017 esté terminada. Mientras, la Línea 3 lleva un 63 % y se proyecta que operará a finales de 2018 como lo afirmó Rodrigo Azócar.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewet
Tendencias Ahora