Nacional
Anuncian completa reestructuración del Hospital Exequiel González Cortés para 2017
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La celebraci√≥n del “D√≠a del Hospital” conmemora la fecha en que comenz√≥ a funcionar el primer hospital de Chile, que se bautiz√≥ como “Nuestra Se√Īora del Socorro” en 1552 y que pas√≥ a llamarse “San Juan de Dios” en 1617.

En el marco de lo anterior, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció una completa reestructuración al hospital pediátrico Exequiel González Cortés ubicado en San Miguel, el que tendrá un establecimiento renovado en 2017 y tiene una inversión de $54 mil millones.

El nuevo recinto, que estar√° listo a finales de este a√Īo, tendr√° una capacidad de 168 camas, 6 pabellones quir√ļrgicos y 53.000 metros cuadrados de construcci√≥n, contemplando estacionamientos, √°reas industriales, accesos exteriores y hospital.

Lo anterior se respalda en el Plan Nacional de Inversiones que desarrolla dicho ministerio, que contempla la construcci√≥n de 20 recintos de salud, otros 20 en ejecuci√≥n de obras y 20 m√°s en periodo de dise√Īo o estudios.

La ministra de la cartera asegur√≥ que este proyecto se trata de la mayor inversi√≥n p√ļblica realizada en la historia de la salud p√ļblica en el pa√≠s, lo que ha ayudado a mejorar el equipamiento cl√≠nico, recursos humanos, transporte de usuarios, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewji
Tendencias Ahora