Polémica ha causado la entrega del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” impulsado por la Municipalidad de Santiago, que busca responder las principales dudas en torno al tema de los jóvenes de la comuna.

El libro, que ha comenzado a distribuirse por distintos establecimientos adscritos al programa “Santiago Sano”, generó controversias por las preguntas relacionadas a la sexualidad y también por la posible maternidad de niñas entre 6 y 8 años, considerando que cualquier relación sexual con un menor de 14 años es violación.

Lee también: UDI recurre a Contraloría por libro de sexualidad y acusa a Tohá de intervencionismo

Según el alcalde (s) de la comuna, Víctor Hugo Miranda, la respuesta a esa interrogante de los jóvenes se enfocó únicamente en términos biológicos y no en las aristas legales que abarca el tema y al delito en torno a una relación sexual de este tipo.

“Lo que pasa es que se hizo (la respuesta) con apego estricto a la consulta, pero no se pueden obviar otros elementos que están en nuestra legislación“, comentó el jefe comunal subrogante, confirmando que en el camino se encontraron con imprecisiones como estas.

Sobre la entrega de este material en los colegios, Miranda aseguró que se está distribuyendo en los establecimientos y profesores involucrados en el proceso y no como “un panfleteo”. Además, estará disponible en bibliotecas bajo la supervisión de los encargados.

Con respecto a las acusaciones de intervencionismo político en la elección de la empresa encargada de la creación del libro, el alcalde (s) señaló que el proceso fue impecable y que seleccionaron al mejor postor ($4.549 por libro), desestimando la queja de la UDI, que recurrió a la Contraloría acusando que la alcaldesa Carolina Tohá publicó el libro para obtener más prensa en periodo de campaña.