La noche de este sábado choferes del Transantiago anunciaron un paro de funciones en las horas previas al ‘superclásico’ del futbol Chileno.

Esto luego del arengazo realizado durante esa jornada que dejó como saldo a 13 conductores con lesiones y cerca de 20 buses con daños.

Tras esta decisión, Boris Guerrero, dirigente de los trabajadores del Transantiago, confirmó este domingo que desde la empresa han recibido presiones y amenazas de despidos para aquellos conductores que no salgan a trabajar en la previa y durante el ‘superclásico’.

Asimismo, declaró que como trabajadores quieren darle una señal a la clase política, en especial al intendente Orrego, quien, según indicó Guerrero, los ha defraudado en 2 oportunidades al faltar a su palabra en cuanto a resguardar la seguridad de los conductores.

El dirigente aseguró además que a las 16:00 horas evaluarán si retomarán el servicio. “La ciudadanía debe entender que esto no es un capricho, es un problema social que le quedó grande al intendente Orrego”, declaró Guerrero.

Este anuncio de paralización se suma al ya realizado por los trabajadores de la empresa Alsacia, quienes estarán paralizados entre las 08:30 horas hasta las 16:00.

Cabe señalar que la empresa detrás del Transantiago, ha enviado 5 buses articulados con escolta policial para los barristas que se acerquen al estadio Monumental.

Recodemos que el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile se desarrollará durante esta jornada a partir de las 12:00 horas en el Monumental.