Nacional
23 personas detenidas dej√≥ banderazo y arengazo en la antesala del ‘Supercl√°sico’
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de ‚Äúbanderazo‚ÄĚ y ‚Äúarengazo‚ÄĚ dej√≥ 23 personas detenidas, correspondiente a las actividades previas al ‘supercl√°sico’ del f√ļtbol chileno.

Carabineros ya dispuso de cuatro perímetros de seguridad para el desarrollo del encuentro, dos en las cercanías del Estadio Monumental y otros dos involucrarán a toda la Región Metropolitana.

Personal uniformado detalló que el amplio despliegue policial permitió desarrollar las actividades con normalidad en el ir y venir de hinchas a los recintos deportivos.

De acuerdo a la versi√≥n de Carabineros en el transporte p√ļblico, se registraron hechos aislados de violencia, los que fueron r√°pidamente disuadidos por fuerzas especiales.

Al principal coliseo deportivo del pa√≠s, llegaron cerca de 8 mil hinchas de la Universidad de Chile, donde resultaron 5 personas detenidas por delitos menores, n√ļmero que aument√≥ a 18 de los 30 mil asistentes al estadio monumental.

Lee tambi√©n: Choferes de empresa Subus se suman a paro de Transantiago este domingo previo al ‚ÄėSupercl√°sico‚Äô

El Jefe de la zona de control de orden p√ļblico e intervenci√≥n de Carabineros, General Aldo Vidal, destaco que el gran esfuerzo de la instituci√≥n permiti√≥ no tener episodios significativos de incidentes.

Respecto a los hechos de violencia contra conductores del transporte p√ļblico, Carabineros indic√≥ que contar√° con un monitoreo en las centrales de las empresas, por lo que hicieron el llamado a la denuncia oportuna para tener una respuesta r√°pida y eficaz de personal uniformado.

Carabineros indicó que se dispondrá de 4 perímetros de seguridad para garantizar el desplazamiento de los asistentes y el desarrollo del encuentro futbolístico.

Dos de estos operativos policiales se centrarán en las cercanías del estadio Monumental al ingreso del recinto y el resto se ubicarán en toda la región metropolitana, específicamente en puntos de origen y ejes críticos donde históricamente se producen hechos conflictivos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew9v
Tendencias Ahora