La jornada de “banderazo” y “arengazo” dejó 23 personas detenidas, correspondiente a las actividades previas al ‘superclásico’ del fútbol chileno.

Carabineros ya dispuso de cuatro perímetros de seguridad para el desarrollo del encuentro, dos en las cercanías del Estadio Monumental y otros dos involucrarán a toda la Región Metropolitana.

Personal uniformado detalló que el amplio despliegue policial permitió desarrollar las actividades con normalidad en el ir y venir de hinchas a los recintos deportivos.

De acuerdo a la versión de Carabineros en el transporte público, se registraron hechos aislados de violencia, los que fueron rápidamente disuadidos por fuerzas especiales.

Al principal coliseo deportivo del país, llegaron cerca de 8 mil hinchas de la Universidad de Chile, donde resultaron 5 personas detenidas por delitos menores, número que aumentó a 18 de los 30 mil asistentes al estadio monumental.

Lee también: Choferes de empresa Subus se suman a paro de Transantiago este domingo previo al ‘Superclásico’

El Jefe de la zona de control de orden público e intervención de Carabineros, General Aldo Vidal, destaco que el gran esfuerzo de la institución permitió no tener episodios significativos de incidentes.

Respecto a los hechos de violencia contra conductores del transporte público, Carabineros indicó que contará con un monitoreo en las centrales de las empresas, por lo que hicieron el llamado a la denuncia oportuna para tener una respuesta rápida y eficaz de personal uniformado.

Carabineros indicó que se dispondrá de 4 perímetros de seguridad para garantizar el desplazamiento de los asistentes y el desarrollo del encuentro futbolístico.

Dos de estos operativos policiales se centrarán en las cercanías del estadio Monumental al ingreso del recinto y el resto se ubicarán en toda la región metropolitana, específicamente en puntos de origen y ejes críticos donde históricamente se producen hechos conflictivos.