Nacional
Toh√° se re√ļne con apoderados de Santiago para analizar impacto de pol√©mico libro de sexualidad
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana el municipio de Santiago entreg√≥ en los establecimientos de la comuna el libro ‚Äú100 preguntas sobre sexualidad adolescente‚ÄĚ, para instruir del tema a los estudiantes y “terminar con mitos y fuentes informales de informaci√≥n en torno al sexo”.

Lee también: Municipalidad de Santiago afirma haber sido víctima de hackeo por libro sobre sexualidad

Tras una serie de cuestionamientos que surgieron por el contenido de la publicación, la candidata a la reelección por la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá, se reunió con padres y apoderados de esa zona para analizar sus beneficios e impactos.

“Fue una reuni√≥n muy positiva (…). En general, todos coincidimos que este paso que iniciamos hace 4 a√Īos, de que hubiera educaci√≥n sexual para los estudiantes, fue algo solicitado por las comunidades porque era necesario”, sostuvo Toh√°.

Asimismo, a√Īadi√≥ que los padres admitieron la necesidad de contar con un apoyo informativo para abordar las inquietudes de sus hijos en torno a la sexualidad.

“Todos, como padres, nos sentimos desafiados por las consultas que tienen los j√≥venes (…). A veces no sabemos c√≥mo abordarlos, ya que muchas veces hablan del tema con mucha naturalidad. Cuando nosotros ten√≠amos esa edad ni nos atrev√≠amos a hablar, no tuvimos el espacio para poder plantear nuestras inquietudes“, argument√≥ la candidata a alcaldesa.

Cabe recordar que frente a las críticas al libro, el Ministerio de Salud (Minsal) se pronunció e indicó que respaldaba su contenido.

Aquí puedes conocer el libro:

100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente

URL CORTA: http://rbb.cl/ew73
Tendencias Ahora