Boris Guerrero, vocero de los trabajadores de Subus, sostuvo junto a los conductores del Transantiago una reunión en la Intendencia Metropolitana para abordar el tema del Superclásico del fúlbol chileno.

El dirigente señaló que “solicitamos a la autoridad el legítimo derecho de ser desplazados con la seguridad que merecemos”, dijo.

Agregó que no han recibido presiones de barristas de Colo Colo y que no es una guerra entre los conductores y adherentes de estos encuentros

“Nosotros entendemos que ellos necesitan generar sus espacios, el problema es que aquí hay personas que no entienden que el derecho de ellos termina cuando empieza mi derecho. De hecho nosotros los transportamos gratis”, dijo.

Además, agregó que a las barras de Colo Colo del sector sur se le facilitan buses, lográndose que “entre todo lo malo, lo menos malo era tratar de que estos barristas interactúen con los usuarios”.

“El acuerdo que hemos tenido con estos barristas es que ellos no van a subir a los buses que están realizando servicio normal, pero esa situación no la hemos podido modificar”, dijo.

Asimismo, precisó que la propuesta con la que llegan a la mesa es que la autoridad política tiene la responsabilidad de convocar a todos los actores donde creen que este punto debería enfrentarse con los barristas.

“En lo personal no hemos recibido amenazas, no es una guerra con los barristas, queremos que se demarquen los espacios, todos tenemos derecho de compartir los espacios públicos”, sostuvo.