La exabanderada presidencial de la UDI y candidata a alcalde por la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, en conversación con Radio Bío Bío descartó las acusaciones respecto de su declaración de intereses ante el Servicio Electoral (Servel), y aseguró que está bien hecha.

Esto luego de que el candidato a concejal por Providencia, el DC Pablo Jeager, presentara una denuncia en su contra ante el Servel -quedio a conocer a través de su página de Facebook- y que dice: “vengo a denunciar a la señora Evelyn Matthei por incumplimiento de la norma electoral vigente, a la vez que solicito a ese Servicio que impugne su candidatura”.

Asimismo, agrega que “he constatado que la citada candidata ingresó a Servel una declaración de intereses en blanco, que no contiene información alguna sobre los intereses de la candidatura”.

Matthei aseguró que no presentó una hoja en blanco, pero que no tiene intereses que declarar.

Lo anterior no es la única polémica en la que se vio envuelta Matthei. El lunes, el Comité de Fiscalización de Chile Vamos anunció que recurrirá hasta la Contraloría General de la República, para que se pronuncie por un supuesto intervencionismo electoral.

Esto luego de que el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno a través de su cuenta de Twitter publicara un insulto aludiendo a la candidata, luego de que la exministra propusiera que mimos sean los encargados de evacuar en silencio los locales nocturnos.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó los hechos y emplazó al portavoz de La Moneda, Marcelo Díaz, a que se pronuncie al respecto.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, exigió que se desvincule al responsable del tuit.

El Ejecutivo, mediante un comunicado de prensa, explicó que se trató de un error y pidió disculpas. El escrito indicó que “no representa bajo punto de vista alguno la opinión de esta Secretaría de Estado. Este fue eliminado inmediatamente”.

Además, agregó que “estamos adoptando todos los resguardos para evitar la repetición de actos de este tipo”.