Nacional
Matthei descarta acusaciones sobre entrega de declaración de intereses ante el Servel
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exabanderada presidencial de la UDI y candidata a alcalde por la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, en conversación con Radio Bío Bío descartó las acusaciones respecto de su declaración de intereses ante el Servicio Electoral (Servel), y aseguró que está bien hecha.

Esto luego de que el candidato a concejal por Providencia, el DC Pablo Jeager, presentara una denuncia en su contra ante el Servel -quedio a conocer a trav√©s de su p√°gina de Facebook- y que dice: ‚Äúvengo a¬†denunciar a la se√Īora Evelyn Matthei por incumplimiento de la norma electoral vigente, a la vez que solicito a ese Servicio que impugne su candidatura‚ÄĚ.

Asimismo, agrega que ‚Äúhe constatado que la citada candidata ingres√≥ a Servel una declaraci√≥n de intereses en blanco, que no contiene informaci√≥n alguna sobre los intereses de la candidatura”.

Matthei aseguró que no presentó una hoja en blanco, pero que no tiene intereses que declarar.

Lo anterior no es la √ļnica pol√©mica en la que se vio envuelta Matthei. El lunes, el Comit√© de Fiscalizaci√≥n de Chile Vamos anunci√≥ que recurrir√° hasta la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para que se pronuncie por un supuesto intervencionismo electoral.

Esto luego de que el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno a través de su cuenta de Twitter publicara un insulto aludiendo a la candidata, luego de que la exministra propusiera que mimos sean los encargados de evacuar en silencio los locales nocturnos.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó los hechos y emplazó al portavoz de La Moneda, Marcelo Díaz, a que se pronuncie al respecto.

En tanto, la diputada de Renovaci√≥n Nacional, Paulina N√ļ√Īez, exigi√≥ que se desvincule al responsable del tuit.

El Ejecutivo, mediante un comunicado de prensa, explic√≥ que se trat√≥ de un error y pidi√≥ disculpas. El escrito indic√≥ que “no representa bajo punto de vista alguno la opini√≥n de esta Secretar√≠a de Estado. Este fue eliminado inmediatamente”.

Adem√°s, agreg√≥ que ‚Äúestamos adoptando todos los resguardos para evitar la repetici√≥n de actos de este tipo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/evjt
Tendencias Ahora