La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo a tres personas vinculadas al robo con intimidación a ciudadanos extranjeros, esto en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Se trata de Álvaro Torres, Freddy Duarte y Bryan Inostroza, acusados de abordar principalmente a haitianos que llegaban al país a buscar nuevos horizontes.

Los sujetos están acusados de ofrecer servicios de transportes para así subir a estas personas a un vehículo y, en las afueras del aeropuerto, los asaltaban robándoles todas sus especies de valor para finalmente abandonarlos en el lugar.

Serían más de 10 ciudadanos haitianos los afectados y gracias a la denuncia de uno de ellos se logró desbaratar esta banda, que robaba montos cercanos a $1 millón en cada actuación, principalmente dinero que traían los extranjeros para poder asentarse en Chile.

Carabineros informó que no se descarta que existan más víctimas de esta agrupación criminal.

detención de banda que asaltaba a haitianos
Rodrigo Pino | RBB
detención de banda que asaltaba a haitianos
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)