Pasadas las 09:30 de este miércoles se registró una emergencia química al interior de la empresa metalúrgica Metalquim ubicada en calle José Besa 1507 en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió luego que uno de los gerentes de la empresa le anunciara a los trabajadores que tenía la intención de suicidarse. Después de esto, se encerró en uno de los container del lugar donde disolvió cianuro en un vaso para luego ingerirlo.

Producto de esta emergencia llegó personal especializado de Bomberos, quienes se trabajaron en el lugar. Junto con eso, se dispuso el cierre perimetral y se evacuó a residentes abarcando un radio de 100 metros a la redonda.

Según información entregada por los voluntarios, el hombre tomó una dosis baja de cianuro por lo que no le generó la muerte inmediata, sino un gradual deterioro que habría provocado la muerte por asfixia de no ser por el trabajo inmediato de bomberos.

A raíz de esta situación, el hermano de la gerente fue contactado por los empleados de la empresa e ingresó hasta la oficina para ayudar a su hermano quedando expuesto a la contaminación por cianuro, por lo que ambos debieron pasar por una limpieza clínica para luego ser trasladados hasta la Clínica Las Condes donde se revisó su estado.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB