Efectivos de la PDI realizan peritajes en la Casa Nacional del Niño ubicada en Ñuñoa, investigación que tiene directa relación con peritajes encargados por el Ministerio Publico a raíz de la muerte de menores en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los funcionarios ya se encuentran al interior de la Casa Nacional del Niño a través de una orden emanada por el Ministerio Publico por las muertes de niños en recintos de la institución

Recordemos que EL 29 de junio murió James Gaete, niño de tres años oriundo de Antofagasta que se recuperaba de un trasplante hepático en las dependencias de la Casa Nacional del Niño. .

Lee también: James Gaete: el niño que murió recuperándose de un trasplante al cuidado del Sename

Por esta razón, el fiscal Marcos Emilfork realiza una serie de diligencias como la incautación de computadores, documentos y entrevistas, antecedentes que serán parte de la investigación.

Además, existen dos versiones contrapuestas a raíz del deceso del niño. Por una parte la clínica Home Quality Care (HQC) que cuidaba el menor denunció públicamente negligencia del personal del recinto que no trasladó a Gaete cuando lo requería.

Mientras que el Sename respondió que esta información era completamente falsa.

Asimismo, se esclarecerá por medio de diversos peritajes la carpeta investigativa en relación a este caso.

Emilfork señaló a Radio Bio Bío que “pudimos recoger documentación importante para la investigación” y recorrer las dependencias.

“Pudimos recoger información de distinto tipo y sin perjuicio de las declaraciones que se están realizando en distintas instancias tanto a nivel del equipo de Fuerza de Tarea de la PDI como también en dependencias de Fiscalía”, dijo.

Además, agregó que recorrió todas las instalaciones y la habitación donde se encontraba James.

“Vamos a recoger todos los antecedentes necesarios, ir avanzando en la investigación paso a paso para formular la investigación”, señaló.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB