La campaña municipal está desatada y los candidatos a alcalde de las diferentes de las comunas asisten a diferentes foros para exponer sus ideas, en pos de lograr el apoyo ciudadano.

Es el caso de quienes aspiran a ser el jefe comunal de Providencia, que tuvieron un debate a través del portal del diario La Tercera. Fue allí donde la actual alcaldesa, Josefa Errázuriz, enfrentó sus propuestas con sus contrincantes Evelyn Matthei, Sergio Gómez y Ivo Vukusich.

Fue en esa instancia donde la exministra y abanderada de Chile Vamos realizó una curiosa propuesta sobre la vida nocturna de la comuna.

Matthei expresó que hay que mejorar el orden en que el público deja los diferentes pubs y restaurantes de Providencia, para así también combinar el pasarlo bien con los vecinos que quieren descansar. Por esto, propuso que mimos fueran los encargados de evacuar en silencio los locales nocturnos.

“Hay experiencias en algunas partes que son maravillosas, como por ejemplo cuando la gente empieza a salir de los pubs, tú pones mimos. Fíjate que cosas tan sencillas como esas, que para empezar le da trabajo a artistas que lo necesitan, vas educando el respeto a los que viven”, indicó.

Además, la también exsenadora declaró que fue un error la ordenanza impulsada por Errázuriz hace algún tiempo, que restringió la venta de alcohol en algunos barrios, pero que rápidamente fue modificada ante la presión de los empresarios nocturnos.