Este martes fue dado de alta el trabajador de la Corporación Cultural de la comuna de La Reina, Sergio Silva, quien se encontraba internado en la Asociación Chilena de Seguridad tras chocar con una farmacia producto de un derrumbe en un edificio cercano al Eurocentro.

El hecho ocurrió el pasado jueves 22 de septiembre cerca de las 15:40 horas, cuando una parte un muro cayó sobre la camioneta manejada por Silva. “Cuando abrí los ojos pensé ‘ojalá no haya matado a nadie’. Mi primera preocupación fue cómo estaba la gente que estaba cruzando ese semáforo”, aseguró.

Silva sufrió una lesión grave en su cabeza además de una herida en su mano derecha que le provocó la pérdida de su dedo índice.

Junto con ello, no descartó iniciar acciones legales mediante la Corporación Cultural de La Reina, dado que a su juicio este accidente demuestra la poca preocupación con respecto al mantenimiento de los edificios.

El neurocirujano del Hospital del Trabajador, José Vasconez, explicó que luego de un mes estará en condiciones “de volver a su trabajo, pero eso depende de la evolución durante un primer mes”.