La empresa de movilización Esay Taxi ha sumado a su flota dos automóviles eléctricos, los que contribuyen al medio ambiente reduciendo los gases contaminantes a cero, pues se reemplaza el combustible por carga eléctrica.

Manuel Parraguez, gerente general de Easy, aseguró que “la movilidad eléctrica es un proyecto país y nosotros somos parte de esta. Queremos contribuir a la estrategia de tener un transporte más limpio“, pues son de su propiedad dos de los tres autos con estas características que circulan en Santiago.

El encargado de este tipo de vehículos, Ignacio Jiménez de MOVILEC, comentó que estos autos son igualmente eficientes, pues pueden alcanzar una velocidad de 120 Km/h y tienen una autonomía de 260 Km por carga de energía, siendo superior a las carreras diarias de un taxi promedio.

Otra de las características que ha incorporado Easy Taxi a su servicio son tres métodos de pago distintos, como el efectivo, tarjeta de créditos y corporativo, además de tener acceso a los datos del conductor y el historial de viajes.

Para poder identificar los taxis eléctricos han cambiado el clásico color amarillo con negro por el blanco con verde, haciendo alusión a la sustentabilidad del vehículo.