Minutos antes de las seis de la mañana, dos hombres asaltaron la heladería Emporio La Rosa de la esquina Merced con Monjitas en el centro de Santiago.

Usando herramientas para levantar la cortina metálica de este local, ingresaron logrando robar la caja fuerte.

Una vez que abandonaron el lugar, transeúntes dieron aviso a Carabineros para ir detrás de estos hombres los que, al ver la presencia policial, tiraron la caja fuerte a la ribera del Río Mapocho, bajando ellos también a ese lugar, justo debajo del puente Loreto.

El mayor Dani Martinez de la primera comisaría de Santiago entregó antecedentes sobre este robo.

Según informó el funcionario policial, estos hombres viven en la ribera del Río Mapocho y quedaron detenidos para pasar a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

En otro de los hechos producidos durante este domingo, un radiopatrulla de carabineros chocó con un vehículo particular en calle Colón con Real Pontevedra en la comuna de Las Condes, produciendo alta congestión en el lugar.

El mayor Juan Jimenez de la 17 comisaría se refirió a este accidente.

También en el ámbito policial, durante la noche de este sábado, un grupo de seis personas a rostro cubierto asaltó una casa en calle Colina Vista Hermosa de la comuna de Las Condes.

Tras saltar la reja de este domicilio, ataron de manos y pies a los dos hermanos que estaban en ese momento al interior de la casa, para sustraer una camioneta, un auto, dos mil euros, dos computadores y joyas. No hubo disparos ni lesionados por este violento asalto.

En tanto y según contó Carabineros a Radio Bío Bío, los victimarios continúan prófugos.