Nacional
Registro civil busca agilizar tr√°mites para extranjeros
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marco del programa de extensi√≥n ‚ÄúTodos por una identidad‚ÄĚ, el Servicio de Registro Civil e Identificaci√≥n busca acercar y agilizar el tr√°mite de c√©dula de identidad de ciudadanos extranjeros en la regi√≥n Metropolitana.

El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, se√Īal√≥ que se aplicar√° una atenci√≥n especial de captura y entrega de documentaci√≥n identificatoria los √ļltimos s√°bados de cada mes.

En la misma línea, el jefe del departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Rodrigo Sandoval, aseguró que Chile está implementando medidas para favorecer el registro de inmigrantes en el país.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Rodolfo Noriega, afirmó que es una buena medida, pero que hay que trabajar en facilitar el proceso de legalidad de los extranjeros.

Finalmente, el Servicio de Registro Civil, busca acercar y agilizar el tr√°mite, con la apertura de sus oficinas los dos √ļltimos s√°bados hasta diciembre, en el edificio en Hu√©rfanos 1570.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev0p
Tendencias Ahora