En marco del programa de extensión “Todos por una identidad”, el Servicio de Registro Civil e Identificación busca acercar y agilizar el trámite de cédula de identidad de ciudadanos extranjeros en la región Metropolitana.

El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, señaló que se aplicará una atención especial de captura y entrega de documentación identificatoria los últimos sábados de cada mes.

En la misma línea, el jefe del departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Rodrigo Sandoval, aseguró que Chile está implementando medidas para favorecer el registro de inmigrantes en el país.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Rodolfo Noriega, afirmó que es una buena medida, pero que hay que trabajar en facilitar el proceso de legalidad de los extranjeros.

Finalmente, el Servicio de Registro Civil, busca acercar y agilizar el trámite, con la apertura de sus oficinas los dos últimos sábados hasta diciembre, en el edificio en Huérfanos 1570.